Temario para las oposiciones de Educación Física

¡Descubre un temario completo, 100% actualizado y resumido para que estudies lo necesario! Nos aseguramos de que nuestro temario no solo cumpla con los requisitos académicos, sino que también sea una herramienta efectiva para tu preparación, garantizando tu éxito en las oposiciones.

Temario

Temario de Oposdeport: la clave del éxito

El temario de Oposdeport es uno de los motivos por los que nuestros opositores obtienen los mejores resultados del proceso de oposición.

En Oposdeport, entendemos que la calidad del temario para las oposiciones de Educación Física es fundamental para brillar ante tu tribunal. Es por ello que nuestro temario, elaborado en conjunto por nuestros preparadores de Oposdeport, es objeto de continua revisión y actualización, permitiendo a nuestro alumnado disponer de un temario único y de gran valor diferenciador. Este temario ha demostrado su eficacia en diversas comunidades autónomas, donde nuestros alumnos han obtenido excelentes resultados. 

Características de nuestro temario

Conciso

Concisión y claridad

Está completamente resumido en 9-10 páginas con letra Arial 12 e interlineado sencillo. Este formato permite escribirlo en las dos horas o dos horas y media asignadas (según la comunidad autónoma en cuestión), evitando pérdidas de tiempo en el proceso de preparación, ya que no tendrás que resumir los temas.

Original

Innovación sin perder el norte

Es original, innovador y creativo, pero planteado desde un enfoque ecléctico. Así, nuestro temario combina las últimas y más novedosas tendencias en Educación Física con las propuestas tradicionales que han sentado las bases de le Educación Física moderna. Esto asegura un temario con rigor científico y atractivo para todos los miembros del tribunal.

Actualizado

Actualización permanente

Está completamente actualizado hasta el año en curso, teniendo en cuenta todos los ítems que el tribunal exigirá para alcanzar la máxima nota. Además, el tema lleva incorporadas numerosas referencias bibliográficas actuales para mantener la relevancia y vigencia del contenido, y está desarrollado en torno a la normativa vigente en materia de educación.

Bien estructurado

Equilibrio entre todos los epígrafes

Mantiene un equilibrio entre todas las partes del tema, evitando fallos comunes presentes en otros temarios, como la descompensación de apartados. Nuestros temas destacan por tener una estructura coherente y completa, incluyendo índice, introducción, los epígrafes propios del tema derivados del título del mismo, conclusión, bibliografía y algunos epígrafes extra incluidos por nosotros para marcar la diferencia.

Se exponen los conceptos de forma rigurosa y relacionando las distintas partes del tema para una mejor comprensión, evitando que cada epígrafe sea un apartado inconexo.

Atractivo

Enfoque práctico

El temario presenta constantes y numerosas ejemplificaciones didácticas para facilitar la comprensión, relacionando siempre la teoría con nuestra práctica diaria mediante el establecimiento de ejemplos reales que suceden en las clases de Educación Física.

Diseño estratégico

Estrategias de estudio

En el diseño y desarrollo del temario, se utilizan estrategias específicas para facilitar el estudio, como la agrupación de temas en bloques. Todas ellas se explicarán detalladamente en la primera clase.

Oposdeport en cifras

15 años de experiencia

2145 alumnos aprobados

200 opositores con plaza

100% del material actualizado

Los mejores preparadores de Educación Física

Dedicados a proporcionarte la orientación y el apoyo necesarios para sobresalir en las oposiciones de Educación Física. Recibirás instrucción de profesionales apasionados por su trabajo, con una amplia experiencia en el campo.

En Oposdeport, nos enorgullecemos de contar con preparadores de alto nivel que te ayudarán a alcanzar tus objetivos mediante nuestra preparación para las oposiciones de Educación Física.

Francisco J. Martínez

Francisco J. Martínez

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2009
  • Mejor nota de la oposición en su proceso selectivo
Manuel González

Manuel González

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2012
Juan Andrés Merino

Juan Andrés Merino

  • Doctor en Educación Física por la Universidad de Murcia
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • 4 procesos selectivos aprobados con excelentes resultados
  • Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Jesús Huertas

Jesús Huertas

  • Graduado en CCAFD y Educación Primaria con mención en EF (UGR).
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en EF.
  • Funcionario del Cuerpo de Maestros en Educación Física.
  • 1° de su Tribunal en oposición de Educación Primaria por EF, obteniendo un 10 en el oral.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se estructura el temario y cuáles son los temas clave que se cubren en el curso?

Si no hemos resuelto tu duda o tienes alguna otra pregunta puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Existen recursos adicionales o material de apoyo para ampliar la comprensión de los temas?
¿Cómo se actualiza el temario para reflejar cambios en la normativa o en el ámbito de las oposiciones?
¿Hay sesiones de repaso o tutorías para aclarar dudas sobre el temario?
¿Cómo se evalúa el conocimiento adquirido a lo largo del temario y qué tipo de exámenes o evaluaciones se realizan?

¿Tienes alguna consulta? ¿Quieres inscribirte?

Déjanos tu consulta o haznos saber tu intención de matricularte con nosotros y te contactaremos con la mayor brevedad posible.

Estamos disponibles para responder tus preguntas y brindarte la asistencia que necesitas en tu camino hacia la excelencia. Tu éxito es nuestra prioridad.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono al o 679 422 403 enviarnos un email a info@oposdeport.es.

    Powered byBalinot Web Services