El mejor método para preparar tus oposiciones de Educación Física

¡Llevamos tu preparación para las oposiciones de Educación Física al máximo nivel!
Descubre cómo Oposdeport puede ayudarte a conseguir tu meta: ser docente de Educación Física.

¿Por qué funciona nuestro método?

Experiencia y exclusividad

Con más de 15 años de experiencia preparando exclusivamente oposiciones de Educación Física y una comprensión profunda de los desafíos que enfrentan los opositores durante el proceso de preparación, estamos comprometidos a proporcionarte una preparación de alta calidad que te guiará directamente hacia tus metas profesionales.

Enfoque holístico de la preparación

El método de estudio de Oposdeport se distingue por su enfoque completo y efectivo, entendiendo la preparación de oposiciones como un todo, en el que se deben tener en cuenta todas las partes del proceso para poder alcanzar el éxito. Te acompañamos cada paso de tu preparación para enfrentar las oposiciones de Educación Física con confianza y determinación. 

Identificación de los puntos clave

Nuestro método de preparación está cuidadosamente diseñado para centrarse en las partes clave de las oposiciones. Te guiamos para identificar y dedicar tiempo a los aspectos más críticos, permitiéndote destacar entre los demás candidatos. Basada en la eficiencia y la efectividad, nuestra metodología maximiza tus esfuerzos para obtener los mejores resultados.

Clases flexibles

Cada aspirante tiene necesidades y horarios únicos. Por eso, ofrecemos 3 modalidades de preparación: online, presencial y semipresencial. De este modo, podrás adaptar la preparación a tu ritmo de vida. El horario semanal es de 2 clases con una duración de 2 horas, brindándote la flexibilidad necesaria para avanzar en tu preparación de manera efectiva.

Organización de las clases

Temario

Inversión temporal mínima

La dedicación de tiempo destinada a la explicación del temario durante las clases es muy reducida. La experiencia nos dice que estar una clase de 2 horas explicando un tema no es utilizar el tiempo forma óptima, más aún cuando el temario se entrega resumido para que únicamente haya que estudiar sin perder tiempo en sintetizar.

Lo que sí se aborda durante la preparación son las diferentes técnicas de estudio y repaso de los temas, resolución de dudas, explicación de las partes de un tema y la importancia del equilibrio entre las mismas o los ítems de valoración del tribunal, entre otros.

Supuestos prácticos

Práctica frecuente

Nuestras clases no solo se traducen en la presentación de información, sino que, desde Oposdeport, creemos que para que el alumnado adquiera un aprendizaje óptimo y con garantías de éxito, éste ha de participar de manera activa en las clases.

Es por ello que el tiempo dedicado al ensayo de supuestos prácticos es de casi el 50% del tiempo total de clase (cuando se trabajan supuestos prácticos), lo que te permitirá no solo superarlos, sino destacarte de manera significativa del resto de opositores.

Programación docente

Diseño innovador y exposición

En Oposdeport, el tiempo destinado a la programación a lo largo de la preparación es considerable, puesto que se trata de una parte fundamental del proceso.

Tu preparador te entregará todo el material necesario para que realices una programación docente atractiva, original, innovadora y real. Recibirás clases teóricas sobre programación para que comprendas el por qué de cada una de sus partes y todo su significado. Además, dispondrás esquemas para que vayas realizando la correspondiente defensa, a la vez que vas realizando tu programación.

Tendrás que exponer en cada una de las clases la parte de programación que has realizado como si estuvieras delante del tribunal. Este modo de trabajo te preparará con total garantía para cuando llegue el momento de realizar tu exposición y defensa ante el tribunal.

Unidades didácticas

Propuestas innovadoras y reales

El diseño y exposición de las unidades didácticas se trabaja exactamente igual que la programación, la única diferencia es que dispondrás de unas fichas didácticas de una calidad excelente con un gran número de actividades.

Las unidades didácticas se trabajan desde una perspectiva dinámica. No se trata solo de cumplir requisitos, sino de crear propuestas que destaquen por su innovación y relevancia. En Oposdeport, te mostramos cómo estructurar unidades didácticas que no solo cumplan con los ítems requeridos, sino que también se distingan por su creatividad y aplicabilidad en el contexto real.

Ventajas del método Oposdeport

1

Temario único

El temario de Oposdeport es uno de los motivos por los que nuestros opositores obtienen los mejores resultados debido a su continua revisión y actualización, permitiendo a nuestro alumnado disponer de un temario único y de gran valor diferenciador.

2

Supuestos prácticos

Los supuestos prácticos se erigen como la parte más importante y desafiante del proceso selectivo. Hemos diseñado un enfoque estratégico para trabajar los supuestos prácticos, asegurando una preparación completa, dividida en 3 fases: teoría, práctica y simulacros.

3

Materiales exclusivos

Nuestros materiales complementarios están diseñados para ayudarte a comprender y profundizar en los conceptos clave. Constituyen una extensión de nuestro compromiso con la excelencia, asegurando que tengas una preparación sólida y completa.

4

Programación docente

Nuestro enfoque es claro: iniciar su diseño desde el principio del curso, teniendo terminada la programación en el mes de enero, seis meses antes del proceso selectivo. Esto te permitirá centrarte en el estudio de temas y la práctica de supuestos prácticos.

5

Unidades didácticas

Al igual que la programación, se trabajarán desde un inicio y muy ligadas al trabajo de los supuestos prácticos. Además, dispondrás de fichas didácticas sobre las unidades didácticas con tareas, juegos y sesiones de gran calidad que te permitirán brillar.

6

Simulacros reales

En Oposdeport realizamos simulacros reales de todas las partes del proceso selectivo, tanto de la parte escrita como de la parte oral. Esto te permitirá enfrentarte a las condiciones reales del examen y perfeccionar tus habilidades, maximizando tus posibilidades de éxito.

¡Quiero solicitar información!

Confiamos en los mejores preparadores

Nuestra confianza en los mejores preparadores no solo se basa en su experiencia, sino también en su capacidad para adaptarse a tus necesidades individuales. Con un enfoque personalizado, te brindarán orientación y feedback específico, permitiéndote alcanzar tu máximo potencial y destacar en las oposiciones de Educación Física

Francisco J. Martínez

Francisco J. Martínez

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2009
  • Mejor nota de la oposición en su proceso selectivo
Manuel González

Manuel González

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2012
Juan Andrés Merino

Juan Andrés Merino

  • Doctor en Educación Física por la Universidad de Murcia
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • 4 procesos selectivos aprobados con excelentes resultados
  • Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Félix González

Félix González

  • Graduado en Educación Primaria con mención en EF por la UMU.
  • Máster en Inclusión y Exclusión Educativa: Políticas, Programas y Prácticas.
  • Funcionario del Cuerpo de Maestros.
  • Plaza en su segunda oposición: 9,7 de media, con 10 en el supuesto práctico y 10 en el oral.

Oposdeport en cifras

15 años de experiencia

2145 alumnos aprobados

200 opositores con plaza

100% del material actualizado

¿Tienes alguna consulta? ¿Quieres inscribirte?

Déjanos tu consulta o haznos saber tu intención de matricularte con nosotros y te contactaremos con la mayor brevedad posible.

Estamos disponibles para responder tus preguntas y brindarte la asistencia que necesitas en tu camino hacia la excelencia. Tu éxito es nuestra prioridad.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono al o 679 422 403 enviarnos un email a info@oposdeport.es.

    Powered byBalinot Web Services