Supuestos prácticos para las oposiciones de Educación Física

¡Descubre todo el material que tenemos preparado para la preparación de los supuestos prácticos! Con nuestro sistema aprenderás a superar los supuestos prácticos con garantías de éxito, aportando el rigor, innovación y creatividad que te harán marcar la diferencia.

Supuestos prácticos

La importancia de los supuestos prácticos

Los supuestos prácticos se erigen como la parte más importante y desafiante del proceso selectivo. En Oposdeport, comprendemos la importancia de abordar esta etapa con solidez y confianza. Es por eso que hemos diseñado un enfoque estratégico para trabajar los supuestos prácticos, asegurando una preparación completa con la que el estudiante se sienta preparado y pueda afrontar los supuestos prácticos con garantía de éxito.

Enfoque holístico en la preparación de supuestos prácticos, controlando todas las variables posibles.

Transferencia de aprendizajes entre todas las partes del proceso selectivo para optimizar el tiempo de estudio.

Materiales, recursos, herramientas y estrategias innovadoras que te guiarán a la obtención de la plaza.

Método de preparación

Metodología integral

El estratégico sistema de preparación de supuestos prácticos diseñado por los preparadores de Oposdeport garantiza que nuestros opositores sepan responder, prácticamente, ante cualquier tipo de supuesto.

Para ello, los supuestos prácticos se trabajarán mediante el diseño de unidades didácticas, sesiones de todos los contenidos y cursos, progresiones de diferentes habilidades, ejecuciones de acciones articulares desaconsejadas con sus variantes o aspectos anatómicos y biomecánicos de la Educación Física, entre otros.

Supuestos específicos

Supuestos específicos y colaboración externa

En algunas comunidades, se demandan supuestos específicos como los supuestos biomecánicos en la Comunidad Autónoma de Madrid. En este contexto, colabora con nosotros profesorado de la universidad, experto en biomecánica del movimiento y deportiva, quien prepara estas pruebas con materiales específicas. Los resultados obtenidos en pruebas anteriores avalan la eficacia de esta colaboración.

Transferencia de aprendizajes

Integración con el diseño de unidades didácticas

Consideramos que el diseño de unidades didácticas está estrechamente relacionado con los supuestos prácticos. Por ello, las fichas didácticas explicadas en el apartado de unidades didácticas, repletas de tareas, juegos y sesiones de todos los contenidos del currículo, se trabajan y tienen en cuenta para la preparación de los supuestos prácticos.

Sistema de preparación de supuestos prácticos

1

Explicación teórica

Para construir una base sólida, comenzamos con la explicación teórica por familias de supuestos. Aquí, se detalla cómo realizarlos, se desglosa su estructura, se contemplan los diferentes contenidos teóricos que se deben aplicar y se exploran las posibles progresiones a plantear según la naturaleza del supuesto, respaldadas por ilustres autores.

Este paso sienta las bases necesarias para abordar cualquier supuesto de una familia en concreto.

2

Práctica real de supuestos

Una vez adquiridas las bases teóricas, avanzamos a la práctica real de supuestos. En esta fase se realizan todos los supuestos prácticos que el tiempo nos permita de la familia que se acaba de trabajar a nivel teórico.

Para ello, comenzaremos primero realizando supuestos prácticos por parejas y después de forma individual, ayudándonos de los materiales teóricos aportados en el primer paso. Este paso garantiza una aplicación efectiva de los conocimientos adquiridos.

3

Simulacros reales

Finalmente, realizamos simulacros reales de los diferentes tipos de supuestos prácticos tomando como referencia temporal lo establecido para esta parte en el proceso selectivo. Además, la corrección de dichos simulacros se realiza con los mismos ítems que emplea el tribunal.

Este enfoque práctico y realista prepara a los aspirantes para enfrentar las condiciones reales del examen, afinando su capacidad de respuesta bajo presión.

Los mejores preparadores a Educación Física

Dedicados a proporcionarte la orientación y el apoyo necesarios para sobresalir en las oposiciones de Educación Física. Recibirás instrucción de profesionales apasionados por su trabajo, con una amplia experiencia en el campo.

En Oposdeport, nos enorgullecemos de contar con preparadores de alto nivel que te ayudarán a alcanzar tus objetivos mediante nuestra preparación para las oposiciones de Educación Física.

Francisco J. Martínez

Francisco J. Martínez

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2009
  • Mejor nota de la oposición en su proceso selectivo
Manuel González

Manuel González

  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • Preparador de oposiciones desde 2012
Juan Andrés Merino

Juan Andrés Merino

  • Doctor en Educación Física por la Universidad de Murcia
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato
  • 4 procesos selectivos aprobados con excelentes resultados
  • Profesor de Didáctica de la Educación Física en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Jesús Huertas

Jesús Huertas

  • Graduado en CCAFD y Educación Primaria con mención en EF (UGR).
  • Funcionario del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y Bachillerato en EF.
  • Funcionario del Cuerpo de Maestros en Educación Física.
  • 1° de su Tribunal en oposición de Educación Primaria por EF, obteniendo un 10 en el oral.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se estructuran y evalúan los supuestos prácticos en vuestros cursos?

¿Cuántos supuestos prácticos incluye vuestro programa de estudios?
¿Se proporciona retroalimentación individualizada sobre los supuestos prácticos?

¿Tienes alguna consulta? ¿Quieres inscribirte?

Déjanos tu consulta o haznos saber tu intención de matricularte con nosotros y te contactaremos con la mayor brevedad posible.

Estamos disponibles para responder tus preguntas y brindarte la asistencia que necesitas en tu camino hacia la excelencia. Tu éxito es nuestra prioridad.

Si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfono al o 679 422 403 enviarnos un email a info@oposdeport.es.

    Powered byBalinot Web Services